top of page

Mis materiales favoritos para tejer =)

¡Hola! Hoy les voy a platicar de los materiales que no pueden faltar en el proceso para tejer. También, les platico dónde pueden conseguirlos. Con la situación de la pandemia, los materiales llegan a la puerta de mi casa sin tener que salir.


El material que a continuación les voy a compartir, lo pueden conseguir para los patrones de esta página o los que descargas en ETSY, donde tengo una variedad de amigurumis que les van a encantar. Puedes encontrarlos aquí.


Para el estambre, por lo general utilizo dos marcas: EVA por Master Knit y OL SANDY BIG L-341 por On line. Estos estambres son perfectos para hacer amigurumis, que es lo que más hago. Los colores de EVA son más serios que los de OL SANDY BIG que he descubierto que son más brillantes. Al combinarlos, me han resultado proyectos que me encantan.


Los pueden encontrar en Crochet Stores: EVA y OL SANDY BIG.


Mi ganchillo favorito para este estambre es el de 2.5mm (aunque el estambre te sugiere uno de 3mm).


No tengo una marca favorita en particular, sólo que sea de aluminio con el mango suave. El que uso lo pueden encontrar en Amazon, aquí.



Los ojos de seguridad que utilizo para los amigurumis que tejo, son de 8mm, aunque también quedan perfectamente si les gustan los ojos más grandes de 10mm.


Pueden encontrar diferentes tamaños en Crochet Stores, aquí les dejo la liga de los de 8mm.


Algo que no te puede faltar para los amigurumis, es el relleno de fibra, a mi me gusta el Poly-Fil ya que está hecho de material reciclado, es hipoalergénico, lavable y me rinde muy bien, con decir que relleno más de 20 amigurumis con una bolsa de 32 onzas. Este lo puedes encontrar en Amazon, hay de muchos tamaños, elije la que más te guste a ti.


Encuentra este producto aquí, Poly-Fil.



El siguiente material, en lo personal me encanta, hay muchas opiniones al respecto de este. Lo compré primero para probarlo y después de ver los resultados, no lo dejé.


Es importante que el pegamento, sea amigable para ti.


Uno de los pros que tiene este pegamento es que se hace transparente, la boquilla es angosta por lo que es mejor para que no se embarre o te arruine el trabajo, y después de 48hrs se puede meter a lavar y no perderá sus propiedades.


Una de las opiniones que leí antes de comprarlo es que se tardaba en secar, y sí, la verdad es que si quieres un trabajo rápido, este pegamento no es para ti. Yo dejo lo que pegaré al amigurumi (casi siempre es el cabello) al final, con ayuda de los alfileres lo dejo reposar por la noche, así que en la mañana todo está como debe ser. (OJO: No quiere decir que no se despegue, claro que si lo jalas y arrancas el pedazo, se va a caer).

El pegamento lo pueden encontrar en Amazon, aquí.


Los siguientes productos son fáciles de encontrar y muy económicos, pero son igual de importantes que los anteriores, les dejo las ligas donde pueden encontrarlos.



-Marcador de puntadas, aquí.

-Alfileres, aquí.

-Aguja para tejer (me gustan las de acero), las pueden encontrar aquí.


Obviamente, las tijeras no pueden faltar. Busca una que tenga filo ideal para cortar tu estambre, puedes usar las que más te hagan sentir cómodo. Les dejo esta liga donde pueden encontrar diferentes tijeras, aquí.


¡Espero que les haya servido! Y si se animan a tejer amigurumis puedan empezar con todo el material que se necesita para crearlos. Parece una lista grande, pero en realidad es una sola vez y después ya sólo compras cuando se acaban o se pierden =P.


Mucha suerte en sus proyectos, y si creen que me faltó algún material importante por considerar, ¡avísenme que se los voy a agradecer!


Si tienen alguna duda, pueden contactarme cuando quieran (:


Con cariño,

Andrea | Snuggle BADI




**Las fotos fueron tomadas de Internet, créditos a quien le corresponda.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page